ROBOTS DEL FUTURO

ROBOTS DEL FUTURO

 

HOLA A TODOS LOS CIBERNAUTAS ME LLAMO YNA JAQUELINE Y VENGO A  INFORMARLES DE COMO ESTÀ LA TECNOLOGIA EN EL MUNDO EN QUE VIVEN, PUEDEN CREER QUE AHORA LA TECNOLOGIA MAS AVANSADA ES LA CREACION DE ROBOTS. ASI ES LA CIENCIA QUE MAS SE HA DESARROLLADO ES LA ROBOTICA CUYO OBJETIVO ES LA CRECION DE ROBOTS. EN LA ANTIGUEDAD HA CREDO ROBOTS ANIMALES QUE ACOMPAÑEN EN EL CRECIMIENTO Y ALEGRIA DE LOS PEQUEÑINES DE LA CASA O AYUDEN A LOS ANCIANOS. EN AQUELLA EPOCA SU MAYOR SUEÑO ERA CREAR ROBOTS QUE SEAN SIMILAR A LOS HUMANOS, EN LA ACTUALIDAD AUNQUE SEA DIFICIL HACER ESO HAN LOGRADO HACER ROBOTS QUE REALICEN LAS MISMAS ACTIVIDADES QUE EL SER HUMANO COMO LIMPIAR LA CASA Y TRABAJAR EN OFICINAS Y FABRICAS.

AHORA LES VOY A CONTAR UN POCO LA HISTORIA DE LA ROBOTICA A VER SI LES GUSTA Y ME ACOMPAÑAN:

La robótica es un concepto de dominio público. La mayor parte de la gente tiene una idea de lo que es la robótica, sabe sus aplicaciones y el potencial que tiene; sin embargo, no conocen el origen de la palabra robot, ni tienen idea del origen de las aplicaciones útiles de la robótica como ciencia.

La robótica como hoy en día la conocemos, tiene sus orígenes hace miles de anos. Nos basaremos en hechos registrados a través de la historia, y comenzaremos aclarando que antiguamente los robots eran conocidos con el nombre de autómatas, y la robótica no era reconocida como ciencia, es mas, la palabra robot surgió hace mucho después del origen de los autómatas.

Desde el principio de los tiempos, el hombre ha deseado crear vida artificial. Se ha empeñado en dar vida a seres artificiales que le acompañen en su morada, seres que realicen sus tareas repetitivas, tareas pesadas o difíciles de realizar por un ser humano. De acuerdo a algunos autores, como J. J. C. Smart y Jasia Reichardt, consideran que el primer autómata en toda la historia fue Adán creado por Dios. De acuerdo a esto, Adán y Eva son los primero autómatas inteligentes creados, y Dios fue quien los programó y les dio sus primeras instrucciones que debieran de seguir. Dentro de la mitología griega se puede encontrar varios relatos sobre la creación de vida artificial, por ejemplo, Prometeo creo el primer hombre y la primer mujer con barro y animados con el fuego de los cielos. De esta manera nos damos cuenta de que la humanidad tiene la obsesión de crear vida artificial desde el principio de los tiempos. Muchos han sido los intentos por lograrlo.

Los hombres creaban autómatas como un pasatiempo, eran creados con el fin de entretener a su dueño. Los materiales que se utilizaban se encontraban al alcance de todo el mundo, esto es, utilizaban maderas resistentes, metales como el cobre y cualquier otro material moldeable, esto es, que no necesitara o requiriera de algún tipo de transformación para poder ser utilizado en la creación de los autómatas.

Estos primeros autómatas utilizaban, principalmente, la fuerza bruta para poder realizar sus movimientos. A las primeras maquinas herramientas que ayudaron al hombre a facilitarle su trabajo no se les daba el nombre de autómata, sino más bien se les reconocía como artefactos o simples maquinas.

AHORA LES VOY A MOSTRAR ALGUNOS EJEMPLOS DE ROBOTS A VER SI LES GUSTA Y SE COMPRAN ALGUNOS:

SONY AIBO
SONY AIBO

Sony Aibo

Puede aprender hasta 50 palabras. Pero no es muy efectivo si le dices “mata” o “haz mi trabajo”. Si tienes alergia a los perros, o quieres la compañía de un juguete que imite tu voz y exprese emociones, ahí está el Aibo esperándote. Esta hecho a tu medida

 

 

ASIMI DE HONDA. EL ROBOT DE LA HISTORIA
ASIMI DE HONDA. EL ROBOT DE LA HISTORIA

Honda desde el año 1986 que esta haciendo historia con el denominado Asimo, en el mundo de la robotica los modelos humanoides han ido creciendo gran parte gracias a Honda como prinipal estandarte en la robotica humanoide, desde la perimera version de Asimo hasta la actual la cual a sufrido una dieta tecnologia y paso a pesar 43 kg Honda no ha dejado de sorprendernos con la version de Asimo.
Muchos criticos del ambiente dicen que economicamente no son rentables los robots humanoides
pero realmente que importa, si ya marcaron la historia como los primeros, todo lo que venga despues siempre van a ser mejoras de el, y asi queda patentado en la biblia de la robotica como el primer robot humanoide. Desde aqui nuestro reconocimiento.

 

 

 

panasonic_robotica1
ROBOTICA: MUSCULOS PANASONIC

Bueno compañeros usuarios esta si es una buena noticia por parte de Panasonic traida desde el pais Nipon, el sistema robotico consiste en un conjunto de musculos artificiales capaces de ayudar a personas menos validad para mover sus extremidades. En el momento solo es un proyecto pero estara en el mercado en el año 2009, el prototipo costaria hoy en dia unos 17.000 dolares pero cuando salga al mercado en produccion en masa el precio bajaria notoriamente.
Es una invencion innovadora y de destacar, ya que podria mejorar la calidad de vida de muchos asi que desde aqui por parte nuestra un aplauso para Panasonic.

romi-robot

 

 

Etri la gran empresa Coreana de construccion de robots saca su nueva invencion para la limpieza del hogar, asi es compañeros aconstumbrados de ver a nuestras mujeres limpiando o a la ama de llaves de años y cansado por ello tenemos la posibilidad de cambiarlas por esta maquina fiable de confiar.
El tema es sencillo, las ordenes para Romi son limpiar aquellas cosas pesadas que nosotros no queremos hacer mas, y con la posibilidad de reproducir videos digitalmente lo hace un robot aparte de sus funciones muy atractivo.
No se que piensan al respecto, nos gustaria saber sus comentarios, a quien sustituirian ustedes por romi?, a la mujer, a la limpiadora, la suegra, cuentenos sus experiencias.

 

LA ROBOTICA ES TECNOLOGIA AVANZADA PARA EL BIENESTAR DEL SER HUMANO

  La robotica es muy importante para el desarrollo de la tecnologia y para mayor seguridad del ser humano, en la actualidad se han creado muchos robot lo cual indica que la tecnologia ha avanzado.

Los robots parecen estar abaratándose y empequeñeciéndose en tamaño, todo relacionado con la miniaturización de los componentes electrónicos que se utilizan para controlarlos. También, muchos robots son diseñados en simuladores mucho antes de que sean construidos e interactúen con ambientes físicos reales. Un buen ejemplo de esto es el equipo Spiritual Machine,[1un equipo de 5 robots totalmente desarrollado en un ambiente virtual con el fin de jugar al fútbol en la liga mundial de la fifa

 

 

 

 

 

 

 

About these ads